Los Rios

️Senadora Gatica queda medianamente conforme tras visita de Subsecretario Monsalve: “Va en la línea correcta, aunque aún hay muchas cosas pendientes”

La legisladora aseguró que es una buena noticia el aumento de dotación policial y de puntos de control, aunque echó de menos mayor claridad sobre la razón de destinar 1800 millones de pesos del gobierno regional a labores de seguridad, en circunstancias que la destinación de recursos es labor del gobierno central.

La senadora por la región de Los Ríos, María José Gatica manifestó su conformidad por las medidas que anunció el gobierno y que implica el aumento de policías, la aplicación del Plan Centauro y lbincremento de controles carreteros, entre otras medidas. “Las medidas no son para saltar de alegría, pero creo que el subsecretario hace bien al aumentar la dotación policial y los puntos de control de carabineros, porque es algo que yo venía pidiendo hace tiempo al igual que la puesta en marcha de la construcción del Retén Las Ánimas. La gran duda es por qué le restan 1800 millones de pesos al gobierno regional, siendo que la responsabilidad de la seguridad es del gobierno central. Ademas es muy probable que esa plata llegue a finales de 2022 y no sabemos si afectará a la implementación de algunas medidas. Le hago un llamado al gobierno a no desvestir un santo para vestir otro ”.

La legisladora señaló que es “un avance del gobierno y me parece que la presión que hemos realizado ha hecho que esta administración abra un poco más los ojos y entienda que proteger a la gente no es un juego. Igual hay cosas pendientes: no sabemos cuándo partirá la construcción de la subcomisaría Oscar Cristi de Valdivia y Cayurruca en Río Bueno, que está en lamentables condiciones. Son temas importantes que no tienen respuesta”.

La senadora precisó que siguen pendientes “otras cosas prometidas como el caso de las anunciadas cámaras de seguridad, que hace cinco semanas ofreció el subsecretario, en la Ruta 5 desde a Lanco a Río Bueno y que hasta la fecha no se han implementado.”

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba