Carabineros levantó una denuncia de oficio por la aglomeración que se originó en medio de un acto de campaña de Daniel Jadue y Luis Cuvertino en Valdivia.

A eso de las 11:00 de la mañana de este domingo se fijó la actividad en la Plaza Carlos Lorca, en el sector Corvi de Valdivia, donde el candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, le daría su apoyo al candidato a la Gobernación Regional de Los Ríos, Luis Cuvertino (PS).

En ese contexto, ambos candidatos se reunieron con sus partidarios y seguidores, en una actividad en la que también participó la Alcaldesa electa de Valdivia, Carla Amtmann.

Al finalizar la actividad, llegó Carabineros para iniciar un procedimiento policial por el aglomeración que se originó, justo en una jornada donde Valdivia está en cuarentena por la Fase 2 de Transición.

Al respecto, el Comisario de Carabineros de Valdivia, Mayor Pedro Rocha, explicó que se debió iniciar una denuncia de oficio para ser remitida a la Fiscalía por la cantidad de personas que había en el acto de campaña, pese a que en ese momento ya se comenzaban a retirar.

Rocha, declinó especificar contra quién se levantaría la denuncia y no descartó remitir los antecedentes a la Secretaría Regional Ministerial de Salud por infringir las medidas sanitarias del COVID-19.

FUENTE:RIOENLINEA.CL

error: Content is protected !!