La Roja quiere dar vuelta la página tras la doble fecha clasificatoria y ya se mentaliza en el torneo de selecciones.

A pesar de la incertidumbre por su desarrollo, Chile ya trabaja para llegar de buena forma a la Copa América, y este jueves se daría a conocer la nómina de 28 jugadores que dirán presente.

Martín Lasarte está enfocado en el torneo más antiguo del mundo y junto a La Roja buscarán dar vuelta la página tras la doble fecha clasificatoria.

¿Estarán en la nómina jugadores de la “Generación dorada”?

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, adelantó que en la nómina de Chile para la Copa América se le dará preferencia a aquellos futbolistas con menos oportunidades.

No obstante, y debido a la falta de fútbol, no se descarta que históricos como Gary Medel y Arturo Vidal encabecen la nómina.

Chile participará en la Copa América 2021

En la previa al partido entre Chile y Bolivia por las clasificatorias, el mismo Milad ratificó la presencia de la selección nacional para la Copa América.

La planificación sigue tal cual. El día jueves entregaremos la nómina definitiva de 28 jugadores que viajarán”, señaló el dirigente del fútbol chileno.

Confirmación de otras selecciones

A pesar de la molestia e incertidumbre de los jugadores brasileños, estos afirmaron que jugarán el torneo de selecciones sudamericanas, al igual que Argentina y Bolivia.

Las personas hablan sin saber la verdad de los hechos. En ningún momento los jugadores se negaron a defender esta camiseta, porque es nuestro sueño de niños”, señaló Marquinhos, jugador de Brasil, tras el partido ante Paraguay.

Programación primera fecha Copa América

Domingo 13 de junio

Grupo B

17:00 horas – Brasil vs Venezuela

20:00 horas – Colombia Ecuador

Libre: Perú

Lunes 14 de Junio

Grupo A

17:00 horas – Argentina vs Chile

20:00 horas – Paraguay vs Bolivia

Libre: Uruguay.

error: Content is protected !!