• agosto 2, 2021 4:51 PM

MINVU BENEFICIARÁ CON MÁS DE $1 MILLÓN A FAMILIAS PARA QUE REALICEN REPARACIONES EN SUS CASAS

Jun 18, 2021

Pueden postular propietarios, asignatarios, cónyuges o arrendatarios del inmueble.

El Ministro de Vivienda y Urbanismo de Chile, Felipe Ward, anunció un nuevo beneficio del subsidio “Tarjeta Banco de Materiales”, para que las familias puedan realizar todo tipo de reparaciones y renovaciones en sus viviendas.

A diferencia de otras veces, este beneficio de 40 UF ($1.186.840) para materiales de construcción y 3 UF ($89.000) para asistencia técnica, no irá dirigido solo a reparar techumbres y canaletas, sino que también para que se puedan renovar ventanas, puertas, cambiar el piso, entre otras cosas. 

Requisitos
A este beneficio pueden postular propietarios, asignatarios, cónyuges o arrendatarios del inmueble y deberán contar con 1 UF ($29.664) de ahorro mínimo en la libreta de ahorro, teniendo un plazo máximo de depósito hasta 31 de agosto.

Postulaciones

El inicio de las postulaciones inicia el 1 de julio y termina el 30 de septiembre, en ese momento lo que se debe hacer es ingresar a www.minvu.cl, pincha el banner del llamado y escoger una Entidad Patrocinante (EP) o un Profesional de la Construcción de tu región que esté en el listado de la página.

Luego se debe comunicar con la Entidad Patrocinante o Profesional para explicar las reparaciones que se requieren, rellenar el formulario que enviará la Entidad Patrocinante o el Profesional y adjuntar fotografías de la zona a reparar. Después de aquello, la Entidad Patrocinante o el Profesional será quien lo postule al Serviu correspondiente a su región.

error: Content is protected !!