Los Rios

Con Gala Artística cierra la celebración del Día del Campesino en la comuna de Lanco

El Ballet Folclórico de la Universidad Austral de Chile (BAFUACh) fue el encargado de cerrar el programa de celebración y reconocimientos este año 2022.

El Teatro Galia de Lanco fue el lugar escogido para la gala artística cultural, la que permitió relevar las tradiciones campesinas y conmemorar su Día en la comuna de Lanco.

La actividad, junto a la Muestra Gastronómica desarrollada en Purulón se enmarcan dentro del Proyecto financiado por el Fondo de Cultura del Gobierno Regional de Los Ríos y organizado por Prodesal Lanco, Comité Ovino y la Ilustre Municipalidad local.

En la ocasión, el Ballet Folclórico de la UACH hizo un recorrido artístico por diversas zonas de Chile, presentación que deleitó a las y los campesinos del territorio.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde de Lanco, Juan Rocha; la concejala Pamela Ramírez; el Jefe de Área de Indap, Christian Aravena; la coordinadora territorial de Prodesal Lanco, Támara Ordóñez, y equipo del programa; el presidente del Comité Ovino, Juan Castillo; agricultores, jefes de servicios e invitados especiales.

La instancia fue propicia para reconocer el trabajo y trayectoria con el mundo rural de la comuna de Lanco, a quienes hoy están fuera del servicio público; Ciriaco Arancibia y Cornelio Compayante.

En dicha ceremonia también se reconoció el trabajo y dedicación de un grupo de agricultores y agricultoras, que en estos años han logrado grandes avances y han sido rigurosos en su trabajo, en conjunto con el apoyo de su equipo técnico Prodesal en terreno, en trabajo compartido de Indap y Municipalidad.

Los agricultores; Guillermo González de Chosdoy, Gerardo Vargas de Huipel y Verónica Pérez Manqui de Mucun.

También fueron reconocidos; Eliacer Jaque del sector Salto de Agua, Sonia Parra de Hueima y Verónica Calfullán de Hueima.

Las agricultoras; Nelly Merino de Tripayante Norte, Elizabet Cheuquefilo de Quemchue y Marioli Antihuala de Antilhue Alto, fueron reconocidas.

Para el alcalde Juan Rocha, esta fue una jornada maravillosa, nuestros campesinos se merecen este tipo de actividades, bien programada y coordinada de excelente manera, gracias al trabajo desarrollado por Prodesal liderado por la señora Tamara Ordóñez y su equipo, quienes unieron fuerzas y voluntades, destacó el Alcalde Rocha.

En tanto para la Coordinadora del Prodesal Lanco, Tamara Ordoñez, señaló que este tipo de actividades se deberían realizar todos los años, hay que reconocerle a nuestros agricultores todo el trabajo que realizan en el campo, además agradecer la calidad de productos que ellos nos pueden ofrecer en las ferias y en todo lugar donde ellos venden, explicó la médico veterinario y Coordinadora de Prodesal Lanco.

Por su parte el Jefe de Área Indap Lanco, Christian Aravena, indicó que este tipo de actividades revistes de una gran importancia, podemos destacar el quehacer y el trabajo arduo que realizan agricultores y agricultoras , en este caso de la comuna de Lanco, en proveer de los alimentos que nosotros consumimos, destacó el Jefe de Área de Lanco en esta actividad que cierra la celebración comunal del Día del Campesino 2022.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba