• agosto 10, 2020

A LOS 76 AÑOS FALLECIÓ ALAN PARKER, DIRECTOR DE “EL EXPRESO DE MEDIANOCHE” Y “THE WALL”.

El hombre tras “Fama”, “Evita”, “The Wall”, “Midnight Express” y varios clásicos del cine y la música, ganó 19 premios Bafta y 10 Globos de Oro.

Durante esta jornada, y después de una larga enfermedad, falleció a los 76 años el director, escritor y actor británico Alan Parker, confirmó el British Film Institute al Hollywood Reporter.

Reconocido por unir en la pantalla grande lo audiovisual y la música, tiene a su haber varios clásicos que celebran esta unión, como “Pink Floyd: The Wall”, “The Commitments” y “Evita”, entre muchas otras.

Parker nació el 14 de febrero de 1944 en Islington, sector de clase trabajadora de Londres. Su madre, Elise, era costurera y su padre, William, fue suplementero. El hijo único comenzó en la publicidad como redactor y luego saltó a la dirección de comerciales, trabajo que abandonó para dedicarse de lleno, y ser tomado, en las películas. 

Con dos nominaciones al Oscar, 19 premios Bafta y 10 Globos de Oro, el artista hizo 14 largometrajes, retirándose en 2015. “He estado dirigiendo desde que tenía 24 años, y cada día era una batalla, cada día era difícil, ya sea que estés luchando contra el productor que tiene opiniones con las que no estás de acuerdo, los estudios, quien sea”, declaró en ese momento. “El cine … es enormemente caro, y en el momento en que se vuelve caro, tienes personas a las que tienes que servir”, añadió.

Allan Parker fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico por la Reina Isabel II en 1995 y nombrado caballero en 2002. En sus últimos años, se dedicó a la pintura en compañía de su segunda esposa, Lisa.

Fuente: ADN.cl

Related post

error: Este contenido está protegido.
Abrir chat
Manda tu Saludo o Pide tu Cancion