Nacional

ABOGADO DE LLAITUL: “LA CAM HARÁ UNA DECLARACIÓN Y DENUNCIA DONDE DETALLARÁ CADA COMUNICACIÓN QUE HUBO CON EL GOBIERNO”

John Maulen, uno de los abogados defensores del líder de la Coordinadora Arauco Malleco afirmó la declaración tiene como objetivo aclarar las comunicaciones que sostuvo Llaitul con el Gobierno.

El abogado de Héctor Llaitul, John Maulén, conversó con Radio ADN y precisó que en los próximos días la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) “hará una declaración y una denuncia donde se detallará cada comunicación que hubo con el Gobierno. Esta declaración ya está siendo trabajada y estará firmada por Héctor Llaitul”.

Cabe recordar que, durante la formalización del líder de la CAM, se dio a conocer que una asesora de la exministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, llamó al vocero de la coordinadora.

En entrevista con ADN, Maulen adelantó que “Esta declaración se hará para tener mayor claridad y entregar al país con certeza qué fue lo que ocurrió, y si hubo o no contacto con el Gobierno”, detalló.

“El sábado estuvimos presentes con él, viajamos (con Héctor Llaitul), y uno de los temas fue este. En esa oportunidad, para tener una mayor claridad y la seriedad que reviste este tema, se decidió hacer una declaración y una denuncia respecto a esto“, dijo.

Agregó que, “se va a detallar cada comunicación que hubo con el Gobierno y si hubo o no hubo comunicación. Esto será contenido en una declaración que ya se está trabajando en ello, para tener una mayor claridad y entregarle a la opinión pública y al país mayores certezas”.

Consultado sobre cuándo se publicará dicho detalle, Maulén comentó que será “en los próximos días, estamos hablando en dos días más o quizás el día de mañana“.

Querella por filtración de conversación con funcionaria del Ministerio del Desarrollo Social con Héctor Llaitul

En relación a lo que tiene que ver con la filtración del llamado telefónico desde Desarrollo Social con Llaitul, el abogado dejó claro que “estamos estudiando una querella que busca aclarar quién fue el que filtró esta información”.

Igualmente, dejó claro que tras el primer contacto “no hubo comunicación ni contacto”. Sobre esta misma situación, lanzó una crítica en contra del Presidente Gabriel Boric, señalando que “se ha limitado a decir que ‘nadie está por sobre la ley’, que es la misma frase de los gobiernos que él tanto cuestionó“. 

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba