Mundo

Abuelita de 97 años conmueve en TikTok por la forma en que vive: sus 16 hijos la abandonaron

La triste historia de Isabel Méndez se viralizó en la red social.

La triste historia de una abuelita mexicana de 97 años que vive en una situación muy precaria y sin ayuda de ninguno de sus hijos está conmoviendo a los usuarios de la red social TikTok.

Isabel Méndez Jiménez es el nombre de la mujer de la tercera edad cuyo caso se viralizó en la plataforma tras ser dado a conocer por el tiktoker Jaime Toral en su cuenta, @jaimetoraltv.

El también youtuber, quien se dedica a mostrar la ayuda que brinda a personas vulnerables, se apersonó hasta la humilde vivienda de la señora en una zona rural de Oaxaca, México, para ayudarla.

El pasado 15 de agosto, Toral publicó en su perfil una serie de videos de la conversación que tuvo con Méndez, en donde la abuela narra entre lágrimas su día a día viviendo en la pobreza.

Así es la triste historia de la abuelita mexicana que se viralizó en TikTok

En las grabaciones, que de inmediato se popularizaron en la red social, la abuelita relató que tuvo 16 hijos, pero ninguno vive con ella ni vela por su bienestar en el presente.

“Ni saben si vivo o no. Me da tristeza porque de tantos hijos para ellos yo no vivo. Quedé viuda de 33 años, me fui a trabajar a México, me fui a trabajar Chicago. Le mandaba a mis padres para que levantaran a mis hijos y los pusieran en la escuela”, dijo a la cámara de Toral.

Con el fin de subsistir, ella ahora borda servilletas. A causa de la falta de dinero, sus comidas se resumen a un poco de frijoles o algunos nopales secos. Cuando puede, comprar queso y carne.

Aparte, la señora Isabel sufre una grave afección en los ojos que amenaza con dejarla sin visión. En su hogar, el abandono se siente menos gracias a la compañía de algunos perros y gatos.

Durante su plática, la amante de los animales contó la única persona que la visita y la ayuda es uno de sus nietos. El joven tiene 23 años y la apoya con la elaboración de canastas de carrizo.

No obstante, aseveró que suele llegar alcoholizado. “Mi nietecito es el que hace canastitas, pero es muy borracho y se va. Toma mucho, él no come aquí, come en la calle”, contó.

@jaimetoraltv

16 hijos que no saben ni les interesa saber si estoy viva 😥

♬ sonido original – Jaime Toral

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba