Nacional

ADULTO MAYOR BALEÓ A DOS GUARDIAS MUNICIPALES QUE INGRESARON A SU CASA

El nieto argumentaba no tener información sobre su abuelo hace varios días.

Durante la noche de este miércoles, un adulto mayor de 85 años baleó a dos guardias municipales en la comuna de Lo Barnechea, Región Metropolitana. 

Alrededor de la 20:45 horas, personal municipal ingresó al inmueble ubicado en calle Camino de la Herrería, en compañía del nieto, quien pidió ayuda para ingresar al hogar de su abuelo, ya que su familia no había podido contactarse con él desde hace varios días.

Cuando ingresaron a la casa fueron recibidos con disparos por parte del adulto mayor, resultando dos guardias municipales lesionados. Uno recibió un impacto balístico en su pecho, quien logró salir con vida gracias al uso de un chaleco antibalas, y el otro fue herido en un muslo, siendo trasladado a la ACHS para recibir atención médica.

El nieto que ingresó con los guardias municipales al domicilio recibió golpes por parte del adulto mayor, ya que no lo reconoció.

“Lo llaman en reiteradas oportunidades, no obteniendo respuesta. Ingresan al domicilio, siempre con la autorización del nieto, ya que ingresan con él, y al momento de estar al interior del inmueble, encienden las luces y gritando el nombre de este señor, por causas que se investigan, el adulto mayor efectúa una cierta cantidad de disparos, hiriendo a dos municipales”, informó el capitán Erick Gallardo, oficial de ronda de la Prefectura Andes

El uniformado detalló que el caso está siendo indagado por el personal especializado de Carabineros, mientras que el adulto mayor “ya está más calmado y el armamento estaría inscrito a su nombre”.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba