Los Rios

Al menos cuatro sujetos encapuchados habrían perpetrado ataque incendiario en fundo en Lanco

Desde Carabineros informaron que encapuchados llegaron premunidos de armas de fuego e intimidaron a los trabajadores obligándolos a descender de sus máquinas procediendo con líquido acelerante a quemar tres camiones con acoplado y cuatro retroexcavadoras.

Un ataque incendiario se registró esta jornada en el predio Cudaco, de Forestal Arauco, en el sector de Hondonada en la localidad de Malalhue a 20 kilómetros de Lanco.

Al respecto, el mayor Héctor González, comisario de la Quinta Comisaría de Panguipulli comentó que las víctimas señalaron que “llegaron al lugar cuatro o cinco personas con el rostro cubierto y premunidos de armas de fuego tanto largas como cortas, quienes intimidaron a los trabajadores obligándolos a descender de sus respectivas maquinarias procediendo con líquido acelerante a quemar tres camiones con acoplado y carga y cuatro retroexcavadoras las cuales se encontraban en funcionamiento en este predio”.

Además, agregó que “no hubo personas civiles lesionadas” y que personal policial se desplegó en el territorio “asegurando el área para brindar seguridad a los y las trabajadoras de la Forestal”

.Al respecto, el vocero de la Fiscalía Regional de Los Ríos, Eric Aguayo señaló que se encuentran investigando este delito que fue perpetrado por un grupo de sujetos que llegó a ese lugar a eso de las 15 horas aproximadamente y utilizando fuego afectó a maquinarias que se encontraban en el lugar.

“El fiscal preferente para este tipo de indagatorias instruyó diligencias a la Policía de Investigaciones de Valdivia, específicamente a la Bipe y al Laboratorio de Criminalística de esa misma institución con el objeto de poder aclarar lo sucedido y poder determinar la identidad de él o los autores de este ilícito”, precisó. .

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba