Nacional

Al menos dos fallecidos y 500 casas quemadas deja el incendio en Viña del Mar

Dos cuerpos calcinados fueron hallados “en una vivienda y en la vía pública” del sector de Forestal, según el comandante de Bomberos Patricio Brito.

Tras siete horas de combate, el oficial confirmó que el siniestro se encuentra controlado, aunque los trabajos continuarán durante toda la noche.

Después de siete horas de combate, las autoridades confirmaron que al menos 500 casas han resultado quemadas en el incendio forestal que se desató la tarde del jueves en el sector alto de la comuna, y preliminarmente, dos personas fallecieron.

En cuanto a las víctimas de la emergencia, el comandante de Bomberos de Viña del Mar, Patricio Brito, reveló a Cooperativa Regiones que dos cuerpos calcinados fueron hallados en las últimas horas “en una vivienda y en la vía pública” del sector de Forestal, restos que son periciados por personal de la PDI y de Labocar.

El oficial agregó que a pesar de la evacuación anunciada más temprano por la Onemi, “tenemos que hacer una búsqueda minuciosa, porque no sabemos si hay más cuerpos (…) familiares andan buscando a gente desaparecida, no sabemos si están en otra parte o si arrancaron, porque en un momento fue un caos”.

Respecto a los inmuebles afectados, hasta ahora se prevé que son “400 casas aproximadamente; podemos llegar a 500 o 600, tenemos que hacer un catastro de todo el sector Forestal de cuántas viviendas hay afectadas, pero son 400 como parte mínima”.

Más tarde, desde Onemi, el gobernador regional, Rodrigo Mundaca, ratificó que las casas afectadas por el fuego ya superaron las 500.

Además, Brito señaló que el incendio “se encuentra controlado; estamos trabajando en sectores donde está bajando la temperatura” con el apoyo de cuerpos de Bomberos de toda la Región de Valparaíso y de algunas comunas de la Metropolitana, así como de brigadistas de la Conaf, aunque los trabajos se prolongarán durante “toda la noche”.

En la Quinta Vergara se nos activó un foco pero ya está controlado, y el sector de Forestal fue el más dañado. El viento nos afectó bastante”, cerró.

Minutos antes de la medianoche, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que el Gobierno decretará estado de excepción constitucional de catástrofe por calamidad pública para enfrentar el siniestro.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba