Los Rios

Al menos seis personas damnificadas dejó incendio que consumió dos viviendas en Valdivia

Entre seis a ocho personas resultaron damnificadas por un incendio en la Avenida Lynch de Valdivia, emergencia que consumió casi la totalidad de dos viviendas y que motivó el despliegue de un centenar de voluntarios de Bomberos.

Aproximadamente a las 20:30 horas de este martes fue notificado el siniestro a la altura del 749 de dicha arteria, que mantuvo trabajando a voluntarios de las nueve compañías de Valdivia hasta la madrugada, emergencia que obligó a la declaración de una segunda alarma de incendio, estableciento unidades de relevo.

Sobre esto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Guillermo Müller, puntualizó que la afectación “es de casi un 100 por ciento. Correspondían a dos direcciones, a dos viviendas pareadas, pero con ampliaciones hacia la parte posterior”, agregando que “habían entiendo que un total de 6 u 8 adultos damnificados, que no tuvieron ninguna lesión”.

Müller también indicó que “al momento que llega el primer carro, se encuentra con un fuego violento en un segundo piso, propagándose a una segunda vivienda y con un viento muy fuerte, entonces es entendible que en los primeros momentos pudiera parecer que hay falta de agua, pero es mientras se ordenan los abastecimientos y efectivamente hubo abastecimiento desde grifos en el lugar”, precisando que también se dispuso de un camión aljibe de la Municipalidad de Valdivia.

Según detalló el comandante de la institución voluntaria, los antecedentes fueron derivados al Ministerio Público, instruyéndose que la investigación sobre las causas del hecho quede bajo la responsabilidad del Laboratorio de Criminalística (LABOCAR) de Carabineros.

fuente: Rioenliea.cl

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba