Los Rios

Alcalde de Lanco asegura que respetan decisión del gobierno pero “exigimos seguridad para nuestros vecinos”

Juan Rocha destacó que desde el gobierno se han cumplido las nuevas medidas de seguridad que el subsecretario del Interior anunció hace unas semanas en su visita a Los Ríos.

En marco del anuncio realizado por el gobierno de no extender el Estado de Excepción a la región de Los Ríos, el alcalde de la comuna de Lanco, Juan Rocha, manifestó que “independiente de la decisión que el gobierno tome nosotros las respetamos, pero si exigimos que se generen todas las condiciones para poder tener seguridad para nuestros vecinos”.

El jefe comunal explicó que, “de acuerdo a los que uno percibe en el territorio y lo que uno ve en el territorio es que está viviendo en una comuna relativamente normal, excepto por este hecho aislado que ocurrió hace unas semanas atrás, pero aparte de eso uno ve normalidad en nuestra comuna, por lo tanto eso es lo que informamos al subsecretario del Interior, para que lo tuvieran como insumo dentro de las decisiones que pudiesen tomar en estas próximas semanas”.

Rocha informó que, “desde el gobierno se ha estado cumpliendo lo que dijo el subsecretario del Interior cuando estuvo en la región de Los Ríos y ya este viernes estaremos en la ruta 5 sur para ver los puntos donde se van a colocar las cámaras de seguridad que tendrán la capacidad de leer las patentes de quien entra y sale de nuestra región”.

Finalmente, el alcalde informó que el próximo miércoles estará en Santiago para sostener una reunión con el subsecretario del Interior y seguir trabajando y ver cómo se cumplirán las medidas de seguridad en la comuna y en la región.

Fuente: Noticiaslosrios.cl

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba