Los Rios

Alcalde de Máfil y la negativa a extender Estado de Excepción: “Si el Gobierno lo decreta de esa forma, vamos a ser respetuosos”

Claudio Sepúlveda se mostró conforme ante el anuncio de Izkia Siches, pero reconoce que existe una visión opuesta en gran parte de la ciudadanía.

El alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, conversó con La Prueba de ADN y analizó la decisión del Gobierno de no extender Estado de Excepción Constitucional en la región de Los Ríos.

Tras el anuncio de la ministra del Interior, Izkia Siches, que llegó durante la tarde de este jueves 11 de agosto, el tema de la seguridad en la Macrozona Sur sigue dando de qué hablar.

Sepúlveda explicó que si se hacían evaluaciones por parte del Ministerio sobre la situación, “como alcalde, íbamos a estar de acuerdo con las decisiones”.

“Hay una sensación distinta a nivel de ciudadanía, pero si el Gobierno lo decreta de esa forma, nosotros vamos a ser respetuosos“, explicó el edil.

Respecto a si hay más razones por la que no se decretó la medida en más provincias de la Macrozona Sur, Sepúlveda señaló que “no hemos tenido una conversación en profundidad“.

“Yo he estado en contacto con el alcalde de Lanco, de Los Lagos y de Valdivia”, explicó el jefe comunal de Máfil, detallando la visión conjunta que se tiene. sin embargo, complementó que “la delegada presidencial no ha profundizado en el tema“.

Una visión dividida

El alcalde de Máfil reconoce que se han elevado solicitudes para reforzar la seguridad y el contingente policial, así como también se haga una evaluación Estado de Excepción Constitucional, específicamente en Los Ríos.

Bajo este contexto, se muestra conforme por algunos compromisos. “El subsecretario, cuando estuvo en Valdivia acordó reforzar algunos puntos para entregar más seguridad a la ciudadanía“.

Claudio señaló que “se ha ido cumpliendo, en parte, lo que que manifestó el subsecretario”. De esta manera, hay puntos altos en materia de seguridad.

Sin embargo, también reconoce que en la ciudadanía existe una visión diferente, más generalizada a nivel de la Macrozona Sur, que ve con ojos crítico la situación y apela al Estado de Excepción.

FUENTE: ADN NOTICIAS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba