Ciencia

Alerta máxima: NASA confirmó que el cometa más grande jamás visto pasará muy cerca de la Tierra.

Su diámetro es de casi 130 kilómetros.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) confirmó que el cometa más grande jamás visto pasará cerca de la Tierra. 

Este objeto, llamado “C/2014 UN271”, fue descubierto por el Telescopio Espacial Hubble y su diámetro es de casi 130 kilómetros, por lo que la NASA resaltó: “El laboratorio espacial detectó el núcleo de hielo del cometa más grande jamás observado por los seres humanos”.

Por otra parte, la agencia explicó que “tiene un núcleo 50 veces más grande que el de los cometas conocidos hasta ahora”, de acuerdo con lo citado en el sitio web de Los Andes.

NASA confirmó llegada de cometa más grande jamás visto

En concretó, la administración anunció que el cometa pasará cerca de la Tierra durante la próxima década, aproximadamente el 2031. Asimismo, consignaron que el objeto es “más grande que el estado de Rhode Island” de Estados Unidos.

Los detalles de este objeto son sin precedentes. Además de ser más grande que el promedio de los cometas que pasan cerca de la Tierra, pesa alrededor de 500 mil millones de toneladas, más que cualquier otro cuerpo celeste similar que pasó por el Sistema Solar. 

De igual forma, los científicos explicaron que su origen podría estar en la Nube de Oort, un espacio en los límites del Sistema Solar y que esto podría significar que viene cayendo hacia el sol desde hace 1 millón de años. 

“Como la masa de nuestro astro principal es tan grande, atrae objetos como éste todo el tiempo. Sin embargo, nunca habíamos tenido registro de uno así de gigantesco”, indicaron desde la NASA,

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba