Los Rios

Amtmann declaró su respaldo total a la decisión del Gobierno tras no emitir estado de excepción

La Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, declaró estar de acuerdo con la decisión del Gobierno tras no emitir estado de excepción para Los Ríos.

Durante esta jornada, la Ministra del Interior, Izkia Siches dio a conocer la decisión de parte del Gobierno de no declarar estado de excepción para la Región de Los Ríos, luego de que -durante semanas-, parlamentarios y gremios solicitaran esta medida producto de los ataques incendiarios ocurridos en diferentes comunas de la zona sur.

Al respecto, la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, aseguró estar “muy de acuerdo” con la decisión informada por Siches. “Me parece serio, responsable, el estado de excepción no es una medida que se toma en base a presiones políticas, sino que con datos objetivos”.

La autoridad aclaró que Los Ríos necesita mayor seguridad, y que existen compromisos, por parte del Subsecretario Manuel Monsale, para mejorar -a corto plazo- las necesidades de la población.

“Además es importante que el trabajo investigativo se ha fortalecido, hemos visto diversos hechos de violencia sin que aún se sepan los responsables, entendemos que esta decisión del Gobierno se basa en datos objetivos, y necesitamos unidad para enfrentar la delincuencia y no puede ser esta instrumentalizada como una bandera política de un sector u otro”, afirmó Amtmann.

Por último, la alcaldesa de Valdivia enfatizó en que el estado de excepción “no debe ser una medida antojadiza tomada bajo presiones de ningún tipo, nuestro respaldo total a la decisión del Gobierno de Chile”.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba