Nacional

Anuncian histórica alza en el precio de las bencinas: ¡Subirán hasta 20 pesos!

Desde Hacienda señalaron que -de no ser por el Mepco- los combustibles estarían en torno a los $1.630 por litro

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó de una fuerte e inédita alza en el precio de los combustibles.

Según informa la entidad en su informe semanal de precios, a partir de este jueves, las bencinas tendrán un aumento de hasta 20 pesos por litroun aumento histórico, según han recogido varios medios de comunicación.

Las gasolinas de 93 y 97 octanos tendrán aumentos de 20,5 y 16,8 pesos por litro respectivamente, mientras que el diésel, aumentará 12,7 pesos por litro.

En tanto, el GLP de uso vehicular aumentará 10,7 pesos por litro.

“ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta”, aseguró la compañía.

Hacienda reacciona tras fuerte alza:

Según recoge T13, el Ministerio de Hacienda reaccionó ante esta alza en los precios, manifestando que “el funcionamiento del Mecanismo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (Mepco), que está operando en los máximos parámetros que la Ley permite”.

Asimismo, desde dicha cartera señalaron que “si el Mepco no existiera, actualmente la gasolina se estaría comercializando en torno a $1.630 el litro”.

“El Ministerio de Hacienda manifiesta su permanente preocupación por apoyar a las familias chilenas, de modo que el traspaso de las mayores alzas de precios sea en forma gradual en concordancia con el correcto uso de los recursos públicos”, decretó la cartera liderada por Mario Marcel.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba