Los Rios

Aplican medidas cautelares a dos adolescentes por violento asalto a taxista en Mariquina

El Juzgado de Garantía de Mariquina dispuso medidas cautelares para dos adolescentes formalizados por un violento asalto a un taxista en esa comuna.

La tarde de este lunes, dos adolescentes solicitaron a la víctima un traslado desde el área urbana de Mariquina. Luego, los imputados, de 14 y 17 años de edad, procedieron a intimidar al taxista con un elemento contundente y tras golpearlo, le arrebataron su dinero y su teléfono celular, en el sector de Pufudi. 

La víctima junto a vecinos que advirtieron el hecho, consiguieron arrebatarles las especies a los asaltantes, quienes se dieron a la fuga. Posteriormente, se subieron a un bus interurbano con destino a San José de la Mariquina, siendo capturados al interior de la máquina, tras la interceptación que realizó personal policial.

Al momento de su aprehensión, los imputados portaban un bastón retráctil y una caja con 15 envoltorios de marihuana.

La formalización se efectuó este martes y según explicó la Fiscal subrogante de Mariquina, Carmen Gómez, “el adolescente de 17 años quedó con medida de internación provisoria y la adolescente de 14 años con arresto parcial nocturno y arraigo nacional”. 

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba