Ciencia

Así es ANA, la influencer virtual creada con Unreal Engine

Krafton, la desarrolladora detrás de juegos como PUGB, presenta a esta influencer digital increíblemente realista que deja a todo el mundo con la boca abierta.

Durante los últimos tiempos hemos podido comprobar cómo el hiperrealismo está alcanzando unas cotas que, a priori, parecen imposibles de superar. Tanto es así, que la línea entre ficción y realidad es cada vez más difusa.

Un ejemplo perfecto de ello es ANA, la influencer digital presentada recientemente por Krafton, compañía encargada de desarrollar juegos como PUGB o el prometedor The Callisto Protocol, entre otras cosas.

El objetivo de Krafton es que ANA se convierta en una especie de celebridad a nivel mundial que pueda hacer las veces de influencer y para “ayudar a establecer el ecosistema Web 3.0 de Krafton”, tal y como ha comentado la compañía en su comunicado oficial.

La humana virtual ha sido creada en base a Unreal Engine, el famoso motor gráfico de Epic Games que, en el pasado, nos ha dejado pruebas más que de sobra de su verdadero potencial de cara al futuro.

Por otro lado, y con la intención de que ANA pueda actuar y cantar como si de un humano real se tratase, para su creación se han utilizado diferentes tecnologías de aprendizaje profundo.

No sabemos cuándo ANA se pondrá en funcionamiento, pero parece que las influencers virtuales serán cada vez más frecuentes. Si realmente tiene éxito es algo que solo el tiempo nos podrá decir.

Fuente: KRAFTON

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba