Nacional

Atado de pies y manos: Guardia de un karting es hallado muerto al interior de un bus

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando diversas diligencias para esclarecer el hallazgo del cuerpo de un guardia en un karting de Putaendo, en la región de Valparaíso.

El hallazgo  /    La institución policial investiga el caso como un presunto robo con homicidio, que se habría registrado durante la madrugada de este lunes en el sector de Las Cabritas.

Según información preliminar, la víctima fatal es un hombre de 38 años, de nacionalidad haitiana, que fue hallado con heridas de arma blanca y atado de manos y pies al interior de un bus donde, al parecer, pernoctaba.

¿Qué dijeron las autoridades?  /    Por su parte, la delegada presidencial provincial de San Felipe, Scarlett Valdés, confirmó en declaraciones a Radio Bío Bío que el guardia fue encontrado “amarrado de manos, de pies y de cuello con una cinta aisladora en su boca, quien presentaba lesiones cortopunzantes en diferentes partes del cuerpo. Acuden a darle auxilio hasta que llegó el personal del SAMU, el que constató lamentablemente su fallecimiento a las 04:51 horas en el mismo lugar del hecho”.

¿Cómo ocurrió el hecho?   /    En tanto, el subprefecto Eduardo Díaz, jefe Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Los Andes, remarcó que el episodio ocurrió a eso de la 01:30 AM, cuando desconocidos ingresaron al recinto.

En este contexto, los individuos “proceden a intimidar al guardia, provocándole diversas lesiones que le causaron su muerte. Pese a ello, estos sujetos sustraen diversas especies del recinto junto a un vehículo, el cual fue encontrado en las cercanías del lugar”, manifestó el funcionario.   Díaz, a su vez, aclaró que “por instrucción del fiscal de turno de la Fiscalía local de San Felipe, se encuentra trabajando en el lugar personal de la Brigada de Robos y Brigada de Homicidios, junto al Laboratorio de Criminalística para dar con la identidad y ubicación de estos sujetos”, agregó.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba