Los Rios

Ataque incendiario en Los Ríos deja cinco máquinas forestales quemadas

El hecho ocurrió pasada la medianoche, y Carabineros trabaja para dar con los atacantes.

Un nuevo ataque incendiario se registró en el sur del país durante la madrugada, esta vez en la comuna de Valdivia, región de Los Ríos, donde cinco máquinas forestales resultaron quemadas.

El hecho habría ocurrido a eso de las 00:30 horas en el camino hacia la localidad de Punucapa, en la ribera oeste del río Cruces.

Personal de Bomberos concurrió al lugar para sofocar las llamas, mientras que Carabineros realiza las labores de rigor para dar con los atacantes.

Este ataque incendiario se da en medio de la discusión política respecto a si se debe extender el estado de excepción a la región de los Ríos, iniciativa que ya rige en el Biobío y La Araucanía. De momento, el Gobierno se ha mostrado partidario de no declarar esta medida en la zona, argumentando que “no hemos visto una agudización de estos incidentes”.

“Sin duda esperamos que el fortalecimiento de las investigaciones, que también han tenido resultados por parte de las policías y el Ministerio Público, den resultado, además de las acciones preventivas en las rutas y en los puntos de control que están desplegados”, sostuvo la ministra del Interior Izkia Siches.

De momento, ninguna agrupación se ha adjudicado este atentado registrado durante la madrugada en Valdivia.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba