Los Rios

AUTORIDADES CONCRETAN REUNIÓN TÉCNICA PARA FIJAR LOS PUNTOS PARA LA INSTALACIÓN DE CÁMARAS EN RUTA 5 SUR

Serán 30 cámaras en primera instancia, las que se instalarán tras pasar por un proceso de validación técnica donde se evalúe la extensión de la ruta, definidas de acuerdo a los aportes metodológicos de carabineros, alcaldes y agrupaciones gremiales de camioneros.

Con el fin de avanzar en el cumplimiento de los compromisos para dar mayor seguridad en la Ruta 5 Sur, esta jornada, en Lanco se sostuvo una importante reunión entre el alcalde Juan Rocha; el Gobernador Regional de Los Ríos, Luis Cuvertino; el Delegado Presidencial (S), Alejandro Reyes; la Seremi MOP Los Ríos, Nuvia Peralta; el Jefe de XIV Zona de Carabineros, General Alex Muñoz; el Jefe Regional de la PDI, prefecto Álex Schwarzenberg; y representantes de la empresa Ruta de Los Ríos.

El Delegado Presidencial Subrogante, Alejandro Reyes, sostuvo que este encuentro es parte del seguimiento de los compromisos que efectuó en su momento el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. “El día de hoy nos encontramos para ver los aspectos técnicos de los puntos donde se va a proyectar en la Ruta 5, tanto desde el norte hasta el sur de la Región de Los Ríos, la instalación de medidas de seguridad asociadas a cámaras y otros dispositivos”.

Por el momento, agrega Reyes, se encuentran en un proceso del levantamiento técnico, donde ha existido una muy buena conversación con los entes involucrados tanto desde el mundo público y privado, “como hemos señalado, se han recabado los elementos y antecedentes propios que sean necesarios para la investigaciones policiales y de prevención, también lo referente al consenso con las agrupaciones gremiales de camioneros de la región de Los Ríos que han manifestado sus sugerencias (…) también asociados a los requerimientos tanto de alcaldes como fuerzas vivas, nos vamos bien satisfechos”, destacó la autoridad regional.

Por su parte, la Seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta, detalló las características técnicas de las cámaras, las cuales son antivandálicas con visión nocturna, sistema de infrarrojo, con visión de 360 grados y un alto alcance de parámetros de visión, instaladas en postes de 14 metros de altura.

De acuerdo a lo señalado por el Gobernador Regional Luis Cuvertino, esta es una confirmación de los compromisos del Subsecretario Monsalve con los alcaldes y la región. “Esta fue una reunión meramente técnica para validar los puntos, felizmente con el alcalde Juan Rocha conocemos la comuna y tenemos mucha capacidad de poder hacer algunas sugerencias de los puntos claves. Lamentablemente, estamos limitados a la ruta concesionada y es obvio que hay otros ingresos a la región tanto por la costa o en el mismo Lanco por el sector de Chosdoy, entonces pudimos entregar algunas opiniones y esperamos que la respuesta pueda estar la próxima semana”.

Finalmente, el alcalde Juan Rocha indicó que el anuncio de la instalación de estas cámaras es una necesidad que se ha solicitado hace mucho tiempo en la comuna, debido a que somos la entrada norte a la Región de Los Ríos. En la misma línea, aseveró que a nivel urbano, se encuentran solicitados y postulados proyectos de instalación de cámaras para poder llevar seguridad y tranquilidad a los vecinos y vecinas.

“La idea es que no se siga aumentando esta violencia a nuestro territorio y estas cámaras van a ser de mucha utilidad, lo decía el gobernador, estamos pidiendo cámaras a nivel de la Ruta 5 hacia el sur y también hacia la novena región, involucrando ciertos caminos que unen a Lanco con Loncoche. De igual forma hicimos hincapié respecto de la entrada de la Ruta CH-203, que une Malalhue y Panguipulli, donde también está conectada con la novena región”, concluyó el edil.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba