Ambos elencos se medirán este domingo desde las 18:00 horas en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.
El delegado Presidencial Regional de Atacama, Cristhian Fuentes, junto a Estadio Seguro, Carabineros de Chile, la seremi del Deporte y de la directiva del Club Deportes Copiapó, se trasladaron este lunes hasta el estadio Luis Valenzuela Hermosilla con el fin de poder revisar el estado del recinto y focalizar medidas de seguridad en la antesala del partido entre el “León de Atacama” y Colo Colo.
Al respecto, la autoridad regional indicó que “tras una reunión sostenida junto a Deportes Copiapó, Estadio Seguro, la seremi del Deporte, entre otros actores, se ha determinado que el aforo del recinto será de 7350 personas y que el Club ponga a disposición 23 validadores, se haga ingreso en horario diferido, se cuente con personal de seguridad al interior y exterior del recinto y se realicen los controles de acceso pertinentes”.
Por su parte, la seremi del Deporte Arling Guzmán señaló que “como Mindep-IND Atacama estamos muy contentos de que la ciudad de Copiapó, a través de su club, reciba un espectáculo deportivo de primer nivel como será el del Club Deportes Copiapó y Colo Colo. Como región debemos estar a la altura para recibir estos eventos en las mejores condiciones, especialmente en temas de seguridad, en nuestro Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, por lo que participamos junto al delegado Presidencial Regional, Estadio Seguro y Carabineros para que se garantice la seguridad de toda la comunidad en este evento deportivo”.
A su vez, Luis Galdames, presidente de Deportes Copiapó, indicó que “este es un tema que fue bastante conversado para llegar a la decisión final. Hemos decidido en conjunto dejar a los hinchas visitantes en la Galería Sur y cambiar a los hinchas locales a la Galería Norte y así no sacrificar una gran cantidad de público en el Estadio, dada la efervescencia que tiene el hincha de Deportes Copiapó, sobre todo en este primer partido de 2023 que es con Colo Colo”.
“A raíz de todos estos cambios mañana a contar de las 16:00 horas vamos a atender a través de nuestra Sede a nuestros abonados que quieran adquirir su entrada y las dos entradas adicionales que ellos tienen. El miércoles todo el día vamos a atender a todo público y a nuestros abonados. En tanto, el día jueves no se venderán entradas. El día viernes se van a poner en venta a través de internet todas las entradas que estén disponibles según el aforo y, en caso de que queden entradas, eso se va a traspasar el día sábado por internet y en forma presencial al día sábado”, cerró Galdames.
Consignar que Colo Colo solo contará con 400 cupos de los 7350 a disposición.