Los Rios

Bomberos de Panguipulli piden audiencia a Ministra Siches

El objetivo de la reunión es presentar dos proyectos de primera necesidad para los voluntarios de la entidad bomberil.

A través de un oficio entregado por el diputado Patricio Rosas a la ministra del Interior Izkia Siches, el Superintendente de Bomberos de Panguipulli Rodolfo Zúñiga Neira solicitó una audiencia formal para presentar dos proyectos de primera necesidad para los voluntarios de la entidad.

El oficio señala que la comuna de Panguipulli necesita de suma urgencia la adquisición de un robot acuático. El proyecto ya ha sido presentado ante el Consejo Regional de Los Ríos, pero por diversas razones de nivel central no se ha podido concretar, explicaron desde la entidad bomberil.

El documento también fue presentado en el Congreso Nacional por el voluntario honorario Alfonso Gonzalez Coronado de la Cuarta Compañía de Coñaripe.

Al respecto, indicó que en la carta explican la importancia de contar con un robot acuático de rescate de víctimas y recuperación de cadáveres. “Es un proyecto largamente anhelado por toda la comuna de Panguipulli, sobre todo después de cada tragedia ocurrida. Esto al tener en nuestra jurisdicción siete lagos y más de 520 ríos de gran peligrosidad, lo que nos genera un promedio de cinco fallecidos de inmersión por año en nuestras localidades, en donde algunos cuerpos de fallecidos a la fecha aún no han podido ser recuperados”.

Agregó que en la carta señalan “poder conversar otro de los proyectos de suma importancia para nuestra zona como lo es una unidad mecánica porta escalas QUINT, toda vez que la comuna de Panguipulli va creciendo día a día”.

En tanto, el diputado Patricio Rosas, comentó que “esperamos que esta solicitud del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli sea pronto una realidad y para ellos vamos a seguir trabajando y pidiendo a la ministra Siches que pueda conceder la audiencia a la brevedad con nuestros bomberos y ahí estaremos para apoyar tan noble labor de nuestros voluntarios”.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba