Nacional

BONO INVIERNO: REVISA CON TU RUT SI TE CORRESPONDERÁ RECIBIR LOS $120 MIL

Se espera que el pago del bono se realice en una sola cuota durante el mes de agosto.

Un nuevo paquete de medidas económicas anunció el gobierno para ayudar a las familias vulnerables en el marco del Plan Chile Apoya

En este sentido, serán cuatro las medidas que se adoptarán: primero, un Bono Chile Apoya de Invierno de $120 mil a 7.5 millones de personas; también se extenderá el IFE laboral hasta el último trimestre del año y el Permiso de Postnatal Parental por hasta 60 días; y se ampliarán las postulaciones al subsidio laboral Protege hasta fin de año. 

Uno de los beneficios más comentados de las ayudas económicas es el Bono Chile Apoya de Invierno -despachado este miércoles del Congreso-, el cual busca hacer frente al alza del costo de la vida para las personas más vulnerables.

Quienes recibirán este beneficio de forma automática serán los causantes de la Asignación Familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios de Seguridades y Oportunidades, personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno, beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del Aporte Previsional Solidario (APS) y la Pensión Básica Solidaria (PBS) de invalidez y del bono al trabajo de la mujer.

Por lo mismo, y para saber si te corresponderá el bono de $120.000, puedes revisar solo con tu RUT si actualmente eres beneficiario de las ayudas anteriormente nombradas.

¿Cómo puedo revisar si soy beneficiario?

Para saber si eres beneficiario automático del Bono Invierno, puedes conocer con tu RUT si recibes o puedes recibir alguna de las ayudas mencionadas:

Aporte Familiar Permanente

Haz clic acá para consultar con tu RUT si eres beneficiario del ex Bono Marzo.

Bono Invierno para pensionados

Para conocer si recibes este bono, que se paga junto a la pensión de mayo, pincha acá.

Bono al Trabajo de la Mujer

Para saber si eres beneficiaria o cumples con los requisitos para solicitarla, debes escribir tu RUT en la siguiente enlace que te redirige a la web del Sence.

PBSI o APSI

Para conocer si puedes recibir estos aportes del Pilar Solidario de Invalidez, puedes ingresar al IPS en Línea haciendo clic acá. Una vez ahí deberás escribir tu RUT y luego pinchar en el botón con la opción “Pilar Solidario”.

Subsidio Único Familiar

Haz clic acá para conocer si eres beneficiario del SUF y cuál es la fecha y forma de pago.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba