Araucania

Brutalmente insólito: joven falleció tras accidente en Temuco y ambos conductores estaban bajo los efectos del alcohol

Uno de los conductores es médico cirujano de la ciudad.

Un joven de 24 años falleció durante la madrugada del domingo, tras un accidente de tránsito en Temuco, pero que tiene una grave particularidad: ambos conductores se encontraban bajo los efectos del alcohol.

De acuerdo a la información entregada por la Fiscalía, en la intersección de las avenidas Pablo Neruda y Javiera Carrera de Temuco, colisionaron el automóvil Mercedes Benz, conducido por Herly Roy Pulgar Hughes (54), chileno, médico, y el Kia Morning que era manejado por Yulimar Contreras León (28), venezolana.

Este último vehículo terminó incrustado en una pandereta de concreto de un domicilio particular y uno de sus pasajeros-el ciudadano venezolano Geyson Camacaro Gutiérrez (24) falleció en el hospital regional a causa de sus graves lesiones.

La investigación determinó que ambos conductores se encontraban bajo los efectos del alcohol y el primer conductor se negó a practicarse la alcoholemia y el examen respiratorio. En cuanto a la dinámica del accidente, uno de los conductores ingresó al cruce de las avenidas con el semáforo en rojo.

Si bien ambos conductores fueron detenidos, sólo pasó a control el domingo Herly Pulgar, quien sufrió lesiones leves. Esto por cuanto la segunda conductora sufrió lesiones graves y debió ser sometida a una operación. Los otros dos ocupantes de su automóvil resultaron con lesiones

En la audiencia la Fiscalía solicitó ampliar la detención de Herly Pulgar hasta el miércoles, lo que fue acogido por el tribunal, por las diligencias que está realizando la SIAT de Carabineros para determinar cuál de los conductores provocó la colisión, entre ellas la revisión de cámaras de seguridad.

Esto podría derivar en que se siga investigación en contra de uno por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves y por manejo en estado de ebriedad simple en contra del segundo.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba