Nacional

CÁMARA DE DIPUTADAS Y DIPUTADOS APRUEBA DECLARAR FERIADO EL VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE

En detalle, la iniciativa recibió 128 votos a favor, 9 en contra y ocho abstenciones, por lo que seguirá su trámite en el Senado.

Este miércoles la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en Sala el proyecto del Gobierno que busca declarar feriado el próximo 16 de septiembre en el marco de la celebración de Fiestas Patrias 2022.

La iniciativa del Ejecutivo obtuvo 128 votos a favor, 9 en contra y 8 abstenciones, por lo que fue despachado al Senado, donde se espera que su tramitación comience la próxima semana.

La sesión comenzó cerca de las 10:00 horas, instancia en que se dio cuenta de los informes de las comisiones de Trabajo y Seguridad Social, y de Hacienda. 

Además, por acuerdo de comités, los parlamentarios tuvieron tres minutos por bancada para la discusión del proyecto que cuenta con discusión inmediata.

Cabe señalar, que el proyecto pasó en primera instancia por la comisión de Trabajo, donde obtuvo 12 votos a favor, con la abstención de Ximena Ossandón (RN).

Luego, fue el turno de la comisión de Hacienda, donde la iniciativa obtuvo 12 votos a favor y 1 abstención, que vino por parte del parlamentario Agustín Romero (PR).

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba