Nacional

Cambio de gabinete: Izkia Siches sale del equipo ministerial y Giorgio Jackson asume en Desarrollo Social

A las 13:15 horas aproximadamente de este martes, el Presidente Gabriel Boric desde La Moneda realizó su primer cambio de gabinete, el cual estaba previsto para el mediodía.

La modificación se da dos días después del triunfo del Rechazo en el plebiscito constitucional y fue anunciado en la misma jornada de la derrota del Apruebo por el Mandatario en un discurso.

Refiriéndose a materias de seguridad, salud, vivienda y economía, el jefe de Estado dijo el 4 de septiembre que “hacer frente a estos importantes y urgentes desafíos requerirá pronto ajustes en nuestros equipos de gobierno para enfrentar es nuevo periodo con renovados bríos”.

Previo al cambio de mando, el Presidente Gabriel Boric había emitido un comunicado oficial con el nombramiento del comunista Nicolás Cataldo como nuevo subsecretario del Interior. Sin embargo, luego de una hora el Gobierno retrocedió en aquella decisión y mantuvo en el cargo a Manuel Monsalve.

De esta manera, Izkia Siches, Giorgio Jackson, María Begoña Yarza, Claudio Huepe y Flavio Salazar dejan sus cargos como ministros del Interior, Segpres, Salud, Energía y Ciencias, respectivamente.

Solo Jackson se mantiene en el equipo ministerial, ya que se traslada a la cartera de Desarrollo Social y Familia. En tanto, la ahora extitular de Interior, Izkia Siches, se despidió entre lágrimas y con un fuerte abrazo con el Jefe de Estado.

Los cambios de ministros:

Ministerio del Interior

Sale: Izkia Siches
Entra: Carolina Tohá

Ministerio Secretaría General de la Presidencia

Sale: Giorgio Jackson
Entra: Ana Lya Uriarte

Ministerio de Desarrollo Social

Sale: Paula Poblete (s)
Entra: Giorgio Jackson

Ministerio de Ciencia y Tecnología

Sale: Flavio Salazar
Entra: Silvia Díaz

Ministerio de Salud

Sale: María Begoña Yarza
Entra: Ximena Aguilera

Ministerio de Energía

Entra: Claudio Huepe
Sale:
 Diego Pardow

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba