Nacional

CAMILA VALLEJO Y PLEBISCITO PARA NUEVA CONSTITUCIÓN: “TENEMOS UN DEBER DE HACER UNA CAMPAÑA DE VOTO INFORMADO”

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la situación del Plebiscito de salida para la nueva Constitución, que se realizará el próximo 4 de septiembre, asegurando que el escenario no tiene una clara definición.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, habló sobre el futuro de la Convencion Constitucional, la que terminará su trabajo el próximo 4 de julio ante la entrega del texto final de la propuesta de la nueva Carta Magna y dijo que “he visto muchas especulaciones, faltas a la verdad, y ese debate tan contaminado no es bueno para nadie”.

La Secretaria General de Gobierno apuntó que “tengo la esperanza de que las fake news disminuyan considerablemente, porque no depende solo de que el texto esté publicado. Confío en que la ciudadanía va a poder acudir directamente a la fuente”.

Ante esto, la campaña de Gobierno respecto al referéndum explicó que el “deber” de realizar para tener un voto informado, y que lo estarán “promoviendo con todo lo que esté a nuestro alcance, pero también la ciudadanía tiene una responsabilidad, que es leer el texto final y no un borrador. Nosotros esperamos llegar a toda la sociedad sin discriminación para que puedan concurrir a votar de manera informada”.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba