Nacional

Carabinero de civil fue baleado en la comuna de Santiago: Se encuentra fuera de riesgo vital

Un carabinero de civil fue baleado durante la jornada de este jueves en la comuna de Santiago, en la Región Metropolitana.

El coronel Gilberto Garay, perteneciente a la Prefectura Santiago Central, entregó detalles del hecho y explicó que “el día de hoy, a las 13:50, 13:40 horas aproximadamente, un carabinero, como cualquier civil, efectúa un trámite bancario, justamente con un amigo, y una vez que se desplazaban con la finalidad de venir a hacer unos pagos al sector central de Santiago, son abordados por un vehículo, del cual descienden 3, 4 sujetos, quienes los intimidan”.

“El carabinero, haciendo uso de su arma particular, trata de repeler el ataque y en este intercambio de disparos, él sufrió una herida de bala en el tórax, siendo trasladado inmediatamente por su amigo a la Posta Central, donde gracias a Dios y los esfuerzos que realizaron los médicos, lograron estabilizarlo y ya estamos en los trámites para trasladarlo al hospital institucional”, agregó.

Consultado por el arma que utilizó el funcionario de civil para defenderse, Garay comentó que “nosotros tenemos la autorización para andar con armamento particular y de servicio, cuando andamos de servicio. Él andaba con su armamento particular, que estaba debidamente inscrito y autorizado para el porte”.

Asimismo, sostuvo que el carabinero, una vez que terminara el trámite bancario, “se iba a trasladar a su unidad, él trabaja en la comuna de Maipú, y una vez que terminara este proceso de iba a trasladar a la comisaría, donde iba a empezar su servicio”.

Finalmente, confirmó que la víctima “está fuera de riesgo vital. Nosotros le agradecemos la gestión y el trabajo realizado por el personal médico de la Posta Central, quienes lo estabilizaron y prontamente será trasladado al hospital institucional”.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba