Los Rios

Carabineros entrega educación vial a estudiantes de prebásica de la escuela Alberto Córdova

Se trató de una jornada lúdica y educativa dirigida los más pequeñitos de la escuela municipal.

Carabineros de la Subcomisaría de Lanco desarrollaron una jornada de Educación Vial a niños y niñas del nivel prebásico de la escuela Alberto Córdova Latorre, una instancia que permitió además el acercamiento con los efectivos policiales.

La jornada consistió en una charla dirigida a los y las estudiantes de los niveles kínder y pre-kínder, donde Carabineros explicó el significado de los símbolos que regulan en tránsito.

Posteriormente los funcionarios de la policía uniformada continuaron la jornada educativa en la vía pública, donde simularon la conducta de un peatón y la de una conductor, como enfrentar el crece de una calzada e identificar las señaléticas del tránsito.

El Inspector General de la escuela Alberto Córdova, Erwin Brellenthín, destacó el aporte de Carabineros en el proceso de educación vial dirigido a los estudiantes, lo que permite reforzar el trabajo preventivo que se desarrolla desde el colegio, donde también se destaca la oportunidad de cercanía por parte de la institución con los alumnos más pequeños del establecimiento educacional, sostuvo el docente.

FUENTE: LANCO.CL

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba