Araucania

Carabineros rescata a 91 personas de buses atrapados en medio de intensas nevazones en Curarrehue

Un total de 91 personas tuvieron que ser rescatadas por personal de Carabineros, debido a que los buses en que viajaban quedaron atrapados en medio de las intensas nevazones registradas en la comuna de Curarrehue, en la región de La Araucanía.

Atrapados en la nieve

Según informó el teniente Juan Salinas, jefe de la Tenencia de Curarrehue, todo ocurrió a eso de las 16:00 horas del lunes en la Ruta CH-199, camino que se dirige al complejo fronterizo Mamuil Malal.

Precisamente, debido el cierre de este paso por las condiciones climáticas, es que personal policial realizó un patrullaje en la zona para verificar que no hubiera personas aisladas en el camino.

En medio de esas labores, es que se constata la presencia de “tres buses que habían quedado en panne, producto del corte de las cadenas de sus neumáticos“. En dos de estos vehículos, había 45 y 46 personas, respectivamente.

En un primer momento se intentó que maquinaria de Vialidad concurriera al lugar a extraer los buses, pero el sistema frontal no permitió esta situación.

Así entonces, los pasajeros debieron ser rescatados y evacuados por Carabineros y Bomberos, siendo trasladados inmediatamente en una patrulla cuatro adultos mayores. El resto de las personas fue llevada a un colegio que se habilitó como albergue provisorio.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba