Mundo

“Cayó muerto en el acto”: Empresario mata de un escopetazo a un asaltante que se hizo pasar por policía

En Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina, el dueño de una empresa de camiones se resistió a un violento asalto y acabó matando de un escopetazo a un sujeto. En el ilícito, los individuos se hicieron pasar por fuerzas policiales para intentar engañarlo.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

De acuerdo a lo informado por La Voz, el hecho ocurrió cerca de las 05:30 de la madrugada de este lunes en Villa Astolfi, Pilar, al norte de la provincia de Buenos Aires.

Según la investigación, las víctimas del asalto viven en una casa que está adecuada para guardar de tres a cuatro camiones, ya que prestan servicios de transporte.

Cuando el hombre se disponía a salir de su casa para recibir a uno de sus primeros choferes y este ya iba partiendo con el camión, fue abordado por tres sujetos armados y encapuchados, quienes le gritaron “alto policía”.

Extrañeza le causó el hecho, dándose cuenta de inmediato que se trataba de un robo: “El transportista se dio cuenta de que no eran policías y que lo iban a asaltar. Por eso escapó y se metió corriendo en la casa y llevó a su esposa, que en ese momento estaba preparando el mate en la cocina, a una habitación donde se encerraron“, detalló una fuente de la investigación a Télam.

Aprovechando la ausencia de las personas, la banda entró hasta la casa, pero ahí lo esperaba el hombre, quien había tomado una escopeta de caza.

Fue ahí cuando armado, apuntó a uno de los sujetos y lo mató de un tiro: “Los ladrones entraron tirando a la casa y el hombre, cuando le abrieron la puerta del cuarto, recibió con un escopetazo en el pecho a uno de los asaltantes, que cayó muerto en el acto“.

La casa como “colador”

Frente a la defensa del dueño de casa, es que los demás integrantes de la banda escaparon en dirección desconocida, sin embargo, continuó disparando en dirección a los desconocidos, hiriendo a uno en el brazo.

La misma fuente de investigación señaló que “la casa quedó hecha un colador” por el gran número de intercambios de disparos que hubo en el lugar. Se registraron al menos 35 evidencias balísticas.

Fuerzas de seguridad

El individuo fallecido no ha podido ser identificado hasta el momento, pero tendría entre 45 y 55 años y presenta en el torso un tatuaje que reza “Viviana“.

En la mochila que portaba, encontraron cargadores de una pistola calibre .40, otro de 9 milímetros, además de alicates, linternas, guantes y dos mascarillas con el escudo de la policía de Buenos Aires.

Es por ese motivo que no se descarta que por el “modus operandi y por cómo estaban preparados, estemos ante exintegrantes de alguna fuerza de seguridad“, indicaron investigadores.

Legítima defensa

El dueño de la empresa de camiones también resultó herido con una bala que le provocó una fractura en un brazo. Actualmente, se encuentra hospitalizado y fuera de riesgo vital.

Por la forma en que se dio el robo, la Fiscalía adoptó el caso como “legítima defensa privilegiada”, debido a que los delincuentes dispararon dentro del domicilio.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba