Los Rios

Celulosa Arauco deberá pagar más de $4.000 millones por incumplimientos ambientales en Planta Valdivia

La Corte Suprema ordeno dicho pago por eventos ocurrido entre 2013 y 2014.

La Corte Suprema ordenó a la Celulosa Arauco pagar más de $4.000 millones como multa por incumplimientos ambientales de la Planta Valdivia, entre el 2014 y 2014 en el río Cruces.

La empresa buscaba anular la sanción dictada por la Superintendencia de Medioambiente (SMA) de Los Ríos dictada el 2016, donde luego de un extenso juicio se acreditó que la empresa no informó sobre el vertimiento de un líquido de color verde al río.

Por otro lado, la Corte Suprema manifestó que el vertimiento de este líquido no estaba asociado a la masiva muerte de peces en el río, la que coincidentemente se dio mientras se desarrollaba la investigación.

Pese a que el fallo responsabilizó a la empresa del daño ambiental por los incumplimientos entre los años mencionados, desde la Celulosa Arauco señalaron que lo dictaminado es “una buena noticia” no tener relación con el varamiento de peces en el río Cruces.

Además mencionaron que “aun cuando mantenemos legítimas discrepancias respecto de los cargos formulados por la SMA, resuelto el fallo por la Corte Suprema, lo que corresponde ahora es acatar lo establecido en dicho fallo”.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba