Mundo

China registra brote de nuevo virus de origen animal ¿Qué se sabe?

Un grupo de científicos de China y Singapur detectaron la aparición de un nuevo virus de origen animal del tipo henipavirus que registra hasta el momento 35 contagiados.

Las personas afectadas pertenecen a las provincias de Shandong y Henan del país chino.

El Diario Global Times recogió los antecedentes publicados por los profesionales en la revista científica “New England Journal of Medicine”.

En ella se explica que este nuevo henipavirus se detectó mediante muestras tomadas desde la garganta de los pacientes que mantuvieron contacto con animales.

En la publicación aseguran que 26 de las 35 personas contagiadas desarrollaron síntomas clínicos como fiebre, cansancio, tos, pérdida de apetito, dolor de cabeza, mialgia y náuseas.

Como se mencionó anteriormente, este virus pertenece al tipo henipavirus y lo distinguen con el nombre de Langya. Cabe destacar que ninguno de los pacientes está grave.

Este género infeccioso continúa al alza con casos de zoonosis (enfermedad que pasa de animales a humanos) en la zona de Asia-Pacífico. De ella se desprenden los virus Hendra (HeV) y el Nipah (NiV), donde los murciélagos de fruta son el principal causante de ambos diagnósticos.

Según la OMS el virus de Nipah tiene una tasa de letalidad que varía entre el 40% y 75%. Hasta el momento no existen vacunas.

Autoridades de China siguen en análisis de los casos e implementando medidas ante posibles nuevos brotes.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba