Nacional

CNTV fiscaliza dichos de Mónica Pérez sobre propuesta de nueva Constitución

La periodista se refirió al sistema de salud incluido en el texto presentado por la Convención y fue desmentida por la exconstituyente Vanessa Hoppe.

captura

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) anunció una revisión fiscalizadora a los dichos de la periodista Mónica Pérez respecto al sistema de salud incluido en la propuesta de nueva Constitución, tras denuncias de fake news por  cibernautas.

En detalle, todo inició el pasado miércoles cuando la comunicadora durante el noticiero de mediodía de T13 afirmó que “todo el sistema de Salud estará basado en eso. Todo el mundo va a tener que pedir hora en la Atención Primaria para luego ir avanzando en los distintos usos de los médicos especialistas“.

Tras los dichos de Mónica Pérez, fue la misma exconvencional Vanessa Hoppe quien acusó a la periodista de entregar “información falsa sobre la propuesta de salud de la nueva Constitución”-

No es cierto que todos debamos ingresar por el sistema de salud primario, pues seguirán existiendo los centros privados. Estas impresiones sólo dañan el proceso”, afirmó la exconstituyente vía Twitter.

¿Qué dice la propuesta de Constitución?

Al revisar la Constitución propuesta por la Convención Constitucional, el inciso 7 del artículo 44 establece que “el Sistema Nacional de Salud podrá estar integrado por prestadores públicos y privados”. 

Es más, se detalla que “la ley determinará los requisitos y procedimientos para que prestadores privados puedan integrarse a este Sistema”.

Pero la reacciones de los twitteros no quedaron ahí, ya que varios cargaron contra Mónica Peréz afirmando que la comunicadora entrega información falsa.

Es por lo anterior, que el CNTV por medio de su cuenta de Twitter señaló estar revisando la situación por medio de sus equipos de fiscalización . 

Bajo ese escenario, el organismo indicó: “Hacemos presente que las denuncias ciudadanas son importantes y que cualquier persona puede denunciar en https://siac.cntv.cl.

Fuente: ADN Radio

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba