Nacional

COMISIÓN DE TRABAJO APROBÓ PROYECTO DE FERIADO DEL 16 DE SEPTIEMBRE

El proyecto de ley fue respaldado por el gobierno, así lo confirmó la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejos.

La comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó y despachó a la Sala el proyecto que declara feriado nacional el día 16 de septiembre de este año.

Cabe recordar que la iniciativa fue ingresada por el Gobierno ante un proyecto de resolución aprobado por la misma Cámara Baja.

Según lo expuesto por la subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza esta iniciativa favorecerá la recuperación de sectores como el turismo, la hotelería y el comercio.

“Hay estimaciones que ha hecho el Banco Central y el día viernes es un día un poco menos costoso en términos de recaudación”, consignó.

La moción fue impulsada por el diputado Víctor Pino, del Partido de la Gente, quien afirmó que el objetivo es extender la celebración de las Fiestas Patrias, pues el día 18 de septiembre -donde se conmemora la creación de la Primera Junta de Gobierno- cae domingo.

En la discusión en la comisión estuvo presente la ministra de Trabajo, Jeannette Jara, y la subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza. Además, se le colocó discusión inmediata.

La idea fue respaldada por el gobierno, así lo había anunciado la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo.

“Lo evaluamos tanto desde el punto de vista laboral como también desde el punto de vista económico. Así que ha sido ampliamente respaldado por el comité político el día de hoy y tengo el placer de anunciar que lo vamos a apoyar”, indicó Vallejo en esa ocasión.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba