Los Rios

Comunicadores sociales de Los Ríos manifestaron su molestia por dificultades en el desempeño de su labor a la delegada presidencial

Los comunicadores solicitaron una reunión a la autoridad regional. Desde la Delegación expresaron su voluntad “para poder reunirse en el más breve plazo”.

Un grupo de comunicadores y trabajadores de distintos medios informativos de Los Ríos entregaron una declaración manifestando su molestia ante la delegada presidencial Paola Peña por diversos puntos que tiene que ver con el ejercicio de su profesión.

Además, solicitaron tener una reunión para exponerle estos temas.

Al respecto, Dennis Segura comunicador de Cruce Informativo y de la Red de Medios de la Región de Los Ríos, indicó a Red Panguipulli que “estamos expresando nuestro malestar por algunos actos que se vivieron en la región por parte de la Delegación y entregamos una declaración a la Sra. Delegada, tratando diversos temas como, por ejemplo, los horarios, ya que a los medios se les ha dejado incluso hasta una hora esperando. Eso no se debe hacer, la falta de respeto a los medios, no es posible en la región de Los Ríos. Otro tema importante tiene relación al desalojo en algunas reuniones donde se invita a la prensa y se la ha dejado fuera de participar. Incluso a medios audiovisuales se les ha prohibido tomar imágenes…”.

Además, explicó al medio que “el día de hoy a través de esta visita que hacemos a la Delegación Regional Presidencial entregamos un oficio que tiene relación con una declaración pública de los medios de comunicación de la región de Los Ríos, llámese páginas web, canales de televisión locales y reporteros que hacen labores de prensa para medios regionales y nacionales”

.Y agregó la importancia de tener una reunión con la delegada y su equipo de prensa, para dijo “poder desarrollar una buena gestión y se genere un buen ambiente entre el equipo comunicacional de la Delegación con los medios comunales como regionales. Es el llamado que le hacemos humildemente…”.

En tanto la delegada presidencial indicó que “hemos recepcionado la carta de comunicadores y comunicadoras y tenemos toda la disposición para poder reunirnos en el más breve plazo. Durante el día vamos a poder definir en específico. Pero reiterar esta disposición por cuanto tenemos una alta valoración de la tarea que realizan los comunicadores y comunicadores de nuestra región. Eso fortalece también el ejercicio también del derecho a la información de la ciudadanía, y por lo tanto, cómo no vamos a estar disponible a tener una conversación en la cual podamos también mejorar todo lo que sea necesario para que puedan ejercer su labor en las mejores condiciones que sea posible. Así que prontamente estaremos gustosos y nos reuniremos con ellos y con ellas”.

fuente: Soyvaldivia.cl

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba