Araucania

Condenan a 13 años de cárcel a hombre de Nueva Imperial por abuso sexual infantil reiterado

El imputado ejerció violencia sexual en contra de dos menores, una de ellas, sobrina de su pareja.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a un hombre de la comuna de Nueva Imperial por su autoría en los delitos de abuso sexual reiterado en contra de dos menores, una de ellas, sobrina de su pareja.

Fue entre el año 2011 y 2014, cuando el imputado de iniciales A.A.T.B., aprovechándose de que la víctima, que en aquel entonces tenía entre 4, 6 y 11 años, se encontraba al cuidado de su pareja, la tía de la menor, cuando efectuó en reiteradas ocasiones de abuso sexual en contra de la niña.

Además, en el período comprendido entre 2013 y 2016, la segunda víctima y prima de la anterior, de 9 años de edad a la época de la agresión, vivía junto a su familia en un domicilio en la comuna de Temuco. Inmueble donde el condenado también abusó de la menor. Hechos que se reiteraron en el tiempo hasta que la niña cumplió los 13 años de edad, en el domicilio rural del condenado, ubicado en la comuna de Nueva Imperial.

Es así que el hombre fue condenado a la pena única de 13 años de presidio, en calidad de autor de los delitos consumados y reiterados de abuso sexual, junto a las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares por el tiempo de la condena; más el pago de las costas de la causa.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba