Los Rios

Condenan a tres internos por homicidio en la cárcel de Valdivia

Fiscal acreditó en un juicio oral que los acusados son responsables de causar la muerte de Erwin Flores, hecho ocurrido en julio de 2020.

Un veredicto condenatorio fue dictado contra tres internos de la cárcel de Valdivia que estaban acusados por la Fiscalía por el homicidio simple del interno Erwin Gerardo Flores Martínez, dos de ellos como autores y el otro como cómplice de este delito.

Durante el juicio oral de esta causa, la fiscal María Consuelo Oliva presentó una serie de pruebas con las que acreditó ante el tribunal que los acusados Cristian González Molina, Rigoberto Oyarzo Cárdenas y Darko Pastén Sáez tuvieron participación en este homicidio, los dos primeros en calidad autores y el tercero, en calidad de cómplice.

La fiscal Oliva explicó que los hechos ocurrieron el 15 de julio de 2020, en el patio del módulo 41 del Complejo Penitenciario de Valdivia.

La víctima tenía 28 años de edad. La Fiscalía de Valdivia solicitó al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia que sentencie a cumplir una pena de 15 años y un día de presido mayor en su grado máximo a los autores del homicidio, en tanto que para el hombre condenado como cómplice pidió una pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo.La audiencia de lectura de sentencia se efectuará el lunes 4 de julio.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba