Nacional

Conductor recibió un disparo de escopeta tras oponer resistencia a encerrona en La Pintana: Carabineros detuvo a uno de los sujetos

Tras ser herido, la víctima logró contactar al personal policial, quienes desplegaron un amplio operativo en el sector, logrando encontrar dentro de la casa de una mascota una escopeta sin marca ni número de serie, además de otro armamento de fabricación artesanal y municiones. Otros dos individuos que lograron escapar están siendo intensamente buscados.

Un nuevo episodio delictual en el sector suroriente de Santiago terminó con el conductor de un automóvil herido a bala, tras oponerse a una encerrona perpetrada por antisociales, situación ocurrida la noche de este lunes en la comuna de La Pintana.

El suceso acaeció cuando la víctima de 22 años se percató que al menos tres sujetos a bordo de un vehículo Kia Sportage habrían intentado cerrarle el paso cuando se movilizaba en su auto particular, aparentemente para sustraérselo.

Pese a aquello, el joven opuso resistencia al asalto, lo que llevó a que uno de los individuos le disparara con una escopeta, hiriéndolo en un hombro, cuello y brazos.

Tras lo anterior, el conductor atacado logró informar de lo sucedido a una patrulla de Carabineros, cuyo personal desplegó un amplio operativo por las cercanías de la población Santo Tomás, de la referida comuna, pudiendo aprehender a uno de los sujetos que conducía el vehículo sospechoso, tras una persecución que se extendió por diferentes calles.

Sin embargo, y en paralelo, personal uniformado del Escuadrón Centauro siguió la pista de los otros dos antisociales que huyeron a pie por el sector, y gracias a la información de testigos, los policías lograron recuperar las armas que los sujetos habrían utilizado para lesionar a la víctima y que intentaron ocultar en la casa de una mascota, en un domicilio ubicado en calle El Toqui.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba