Nacional

Conductor se queda en panne de bencina y le roban el auto mientras compraba bencina

Durante la madrugada de este miércoles 17 de agosto, un hombre 36 años fue víctima del robo de su vehículo en la comuna de Mulchén, en la región del Biobío. 

La víctima se había estacionado en una calle para comprar bencina en una gasolinera a pocos metros, pero cuando volvió, su auto ya no estaba. 

Panne de bencina

De acuerdo a lo que informa el medio regional La Tribuna, el hombre se percató de que el marcador de combustible de su vehículo estaba en el nivel mínimo, por lo que se estacionó para comprar bencina. A esas horas, cerca de las 3 de la madrugada, una intensa lluvia afectaba a la comuna. 

Con el bidón en mano fue hasta la gasolinera, dejando su auto estacionado en la intersección de calle San Martín con Balmaceda de la población Bureo.

Al volver de su compra, la víctima se dio cuenta de que su automóvil ya no se encontraba estacionado en el lugar, por lo que se trasladó hasta el cuartel de la Segunda Comisaría de Mulchén, donde presentó una denuncia por robo.

Cubierto con carpa

La investigación del personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros concluyó que el vehículo se encontraba en un domicilio ubicado en la misma población Bureo. 

El auto estaba cubierto con una carpa en el interior del estacionamiento de una casa, a pocas cuadras desde donde fue robado.

Al concurrir al inmueble, su propietario, identificado con las iniciales L.F.A.G. de 22 años, conocido como “El Pidén”, reconoció el hecho.

El imputado cuenta con nueve detenciones por delitos como robo de accesorio de vehículos, porte de arma blanca, lesiones graves en agresión, portar artículos conocidos para cometer delitos, y cinco infracciones relacionadas con la pandemia. A estas se suma el delito de receptación de vehículo motorizado.

Problemas para recuperar el auto

Aunque el fiscal de turno dispuso que el auto recuperado fuera devuelto a su propietario, el mayor Cristián Morales, comisario de la Segunda Comisaría de Mulchén dijo que “la víctima manifestó que el vehículo lo había comprado el 13 de agosto, pero que no había efectuado la transferencia e inscripción del mismo”.

“Esto genera que, ante los ojos de la ley, no es el propietario”, explicó. 

El vehículo recuperado quedó a disposición de la Fiscalía Local de Los Ángeles, a la espera de que la víctima pueda acreditar su propiedad.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba