• septiembre 27, 2020

Confirman caso positivo de Covid-19 en Cesfam de Panguipulli

 Confirman caso positivo de Covid-19 en Cesfam de Panguipulli

El Centro de Salud Familiar de Panguipulli confirmó un caso positivo de Covid-19 en una de sus funcionarias y descartó brote del virus.

Fue el director del recinto primario de salud, Jose Luis Erices, quien confirmó que una de sus funcionarias presentó síntomas y tras el examen respectivo resultó positivo, por lo que se activaron los protocolos sanitarios respectivos.

Respecto de la atención al interior del establecimiento, esta fue suspendida para la jornada de este martes, mientras se realiza la sanitización respectiva.

Director Cesfam- Panguipulli

Erices descartó un brote del virus al interior de recinto de salud, no obstante confirmó que el turno donde estaba la funcionaria,  debió ingresar en fase de cuarentena preventiva,  lo que implica además un testeo activo para confirmar o descartar nuevos contagios.

Director del Cesfam-Panguipulli

De este modo, son  70 los funcionarios que permanecían en el turno y quienes iniciaron este martes la cuarentena respectiva, esperando el resultado de los exámenes PCR anunciado por la Corporación Municipal de Panguipulli en conjunto a  la dirección del Centro de Salud Familiar.

El organismo aseveró que la atención del público en el Cesfam se retomará de forma normal este miércoles, luego que se realice la sanitización respectiva.

Related post

error: Este contenido está protegido.
Abrir chat
Manda tu Saludo o Pide tu Cancion