Araucania

Confirman que dos niños de 4 y 5 años estaban al interior de casa patronal atacada en Collipulli

Dos niños de 4 y 5 años estaban durmiendo al interior de la casa patronal atacada la madrugada de este viernes en la comuna de Collipulli en la región de La Araucanía. El hecho se suma a otros ataques registrados en la región, desde la llegada del presidente Gabriel Boric a la zona.

Dos menores de 4 y 5 años estaban al interior de la casa patronal atacada la madrugada de este viernes en la comuna de Collipulli, en la región de La Araucanía.

Así fue confirmado por el fiscal vocero Luis Torres, quien entregó nuevos detalles del hecho registrado en el fundo Niza, a la altura del kilómetro 2 de la Ruta 321.

En dicho lugar, un grupo de desconocidos cortó la luz, rompió los ventanales del inmueble y procedieron a incendiar el lugar, mientras una familia pernoctaba al interior.

Según las primeras indagatorias, al menos tres focos de incendio fueron originados por los responsables del ataque incendiario.

El fiscal Torres agregó que este ataque incendiario en Collipulli no dejó personas heridas. También indicó que dos niños, de 4 y 5 años, estaban al interior del inmueble durante el atentado.

Otros ataques incendiarios

Este ataque se suma a otros atentados incendiarios que se registraron durante la jornada de este jueves en la región de La Araucanía.

Uno de ellos fue la quema de una escuela en la comuna de Curacautín y una capilla católica en Victoria.

Además, también se registró el corte de caminos y quema de maquinaria, donde se dejaron lienzos en rechazo a la visita del presidente Gabriel Boric a la región de La Araucanía.

“Desde el primer momento los fiscales han dispuesto el trabajo en los sitios del suceso de las policías, con el objetivo de recabar evidencia asociada y además encargar las diligencias tendientes a establecer la identidad de los autores”, añadió Torres, quien también confirmó que se instruyó a la Unidad de Víctimas para atender las necesidades de los afectados.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba