Nacional

Confirman que niño de 10 años amenazó con masacre escolar en El Bosque: confesó por qué lo hizo

La madre del menor entregó detalles sobre la explicación que le dio su hijo.

Luego de una serie de diligencias, la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana determinó que un niño de 10 años fue el autor de una amenaza de “masacre escolar” a un establecimiento de la comuna de El Bosque, en la Región Metropolitana.

Al respecto, el comisario José Acuña detalló que “se logró establecer el lugar físico de donde se realizaron estas amenazas y, en conjunto con la Fiscalía, se solicitó una orden de entrada y registro para el inmueble”.

“Se logró determinar técnicamente el dispositivo que fue utilizado para realizar estas amenazas, encontrando el perfil de Instagram y la configuración de una cuenta de correo vinculada a este perfil. Su propietario corresponde a un menor de 10 años de edad que es alumno del establecimiento afectado”, añadió.

LA EXPLICACIÓN DEL MENOR

Además, aclaró que “al ser inimputable, su madre fue apercibida quedando a la espera de citación por parte de la fiscalía”.

Finalmente, Acuña precisó que “la madre al ser entrevistada sobre los hechos que se investigan, señaló que su hijo le manifestó que esta amenaza la realizó al observar que en redes sociales habían otros casos que afectaban a otros establecimientos educaciones en el país (…) y le pareció que era una buena broma para realizar”.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba