Los Rios

CONSEJO REGIONAL DE LOS RÍOS APRUEBA RECURSOS PARA DISEÑO Y EJECUCIÓN DEL PROYECTO EDIFICIO CONSISTORIAL DE LANCO

Hace instantes, en la comuna de Máfil, el pleno del Consejo Regional de Los Ríos, presidido por el Gobernador Luis Cuvertino, votó unánimemente a favor de la incorporación del diseño y ejecución del proyecto Reposición de Edificio Consistorial de Lanco a su presupuesto 2022.

Un día antes de este momento histórico para Lanco, el alcalde Juan Rocha, el Director de Secplan, Alejandro Larsen, y el Director de Arquitectura de MOP Los Ríos, Adolfo Quiroz, participaron de una reunión con la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, donde se hizo la presentación y defensa del proyecto, el cual fue aprobado por la comisión.

Este proyecto de un monto de $5.367.172.000, presentó dificultades en la parte técnica y administrativa, según indicó el alcalde Juan Rocha, sin embargo, “hoy día tenemos la suerte de que nuestro equipo técnico ha sacado todas esas dificultades (…) y se agradece al Consejo Regional, en pleno, el respaldo a nuestro proyecto”.

De acuerdo al alcalde, sin duda, “esto va a traer mucho trabajo en la comuna de Lanco, va a beneficiar a los funcionarios municipales a tener mejores dependencias para poder trabajar en su labores públicas, y por otro lado, la comunidad también va a ser beneficiada para poder ser atendida dignamente”, aseguró el edil.

Por su parte, el Director de Secplan en Lanco, Alejandro Larsen, destacó que se ha dado un paso más hacia la concreción de este largo anhelo de la comunidad de Lanco, que plantea la necesidad de reponer el Edificio Consistorial, “es importante señalar que el Gobernador Regional ha abierto la posibilidad a que presentemos este proyecto y no esperar hasta el 2023 para iniciar el proceso, sino que anticipar los pasos al año 2022”, señaló.

En ese sentido, Larsen agregó que “hay que agradecer al Gobernador Regional y a los Consejeros Regionales que han votado favorablemente a la incorporación de este proyecto al presupuesto 2022”.

Finalmente, el director de Arquitectura del MOP, Adolfo Quiroz, explicó que, “finalizamos un proceso de prefactibilidad que entrega un anteproyecto que nos va a permitir iniciar -a través de un Convenio de Mandato- la instrucción que nos permita licitar y dar inicio a la ejecución de las obras del Edificio Consistorial de Lanco”.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba