Nacional

Dan cuenta que papel higiénico de una marca chilena disminuyó el ancho de sus rollos

En Meganoticias lo comprobaron tras visitar una distribuidora en Peñalolén. “Los proveedores dicen que se debe a la nueva tecnología que usan para hacer sus productos”, explicaron.

Una rebaja de 0,5 centímetros en el ancho del rollo de papel higiénico de 50 metros de una marca chilena fue el que se constató este martes en Meganoticias Actualiza, donde se confirmó la alerta que varios consumidores dieron por redes sociales respecto de la reducción del tamaño en el producto.

La crisis económica mundial, que ha derivado en un aumento de precio en el papel tissue, también se ha visto impactada por la falta de materias primas para producir el producto. Algo que revelaron en biobiochile.cl, donde apuntaron al aviso que dio en mayo de este año la empresa brasileña Suzano.

Con “presencia en al menos 80 países y es la mayor productora de celulosa y papel de la región”, la compañía brasileña alertó que “hay posibilidades que la falta de materias primas se traduzca en un alza de precios en los productos antes mencionados”.

La alerta de Mega por reducción del papel higiénico

Frente a este panorama es que el noticiario de Mega comprobó esta tarde en la distribuidora “El amigo”, de Peñalolén, que la reducción de tamaño afectó a la marca Confort, cuyo rollo de 50 metros pasó de 9,5 a 9 centímetros.

“Nosotros le comentamos esto a nuestros proveedores, porque si bien los metros son los mismos, el formato es menos alto. Saqué dos papeles higiénicos de diversas marcas para ver que existe esa diferencia de tamaño”, contó Romina Daza, de la distribuidora “El amigo”.

“Acá (en papel Confort) vemos 9 centímetros de alto versus los 9,5 centímetros de otra marca. También hay una diferencia de precio entre uno y otro producto, pero en realidad el tema de la altura no le va a pegar mucho a las familias, porque los dos tienen 50 metros en este caso. Y es lo que importa, que son rendidores. La altura no debería ser un tema relevante”, agregó Daza, quien reveló que la propia compañía justificó esa reducción de tamaño en “la nueva tecnología” implementada para hacer los rollos de papel tissue.

“Tal vez se deba a la nueva tecnología que las empresa tengan para hacer sus productos, eso es lo que nos dicen nuestros proveedores. Los clientes nos han hecho notar algo que nosotros ya habíamos hablado con nuestros proveedores, pero lo que les explicamos es que ellos mantienen el metraje y que es lo que importa al momento de llevarlo a la casa y que le rinda”, explica Daza, quien asegura que “nosotros hacemos un esfuerzo por mantener los precios con las mangas de confort de 50 metros que vendemos”.

La explicación respecto de la reducción de tamaño la entregaron en Softys Chile, productora de Confort, quienes aseguraron a biobiochile.cl que los cambios en las características de su producto se debieron a temas técnicos.

“Los productos van siendo ajustados de tiempo en tiempo en sus parámetros, mayormente para implementar nuevas tecnologías. Y en cuanto al parámetro de altura de los productos de la línea Confort, el último ajuste se realizó a inicios del año 2020″, explicaron a la emisora.

“Se implementó en ellos una nueva tecnología, denominada ‘Panal’, que consiste en un nuevo diseño de gofrado o textura, que gracias a su mayor espesor, ha permitido mejorar tanto la capacidad como velocidad de absorción del producto”, finalizaron.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba