Nacional

Defensa de condenados por violación y homicidio de niño de 12 años no logró rebajar sus penas

La Corte de Apelaciones de Talca rechazó el recurso para disminuir la cadena perpetua calificada con la que cumplen Gerald Repetto y Rubén Soto.

“Esperamos que esto de alguna forma comience a curar la herida que dejó el terrible crimen de este menor”, expresó el fiscal regional, Julio Contardo.

La Corte de Apelaciones de Talca rechazó el recurso presentado por los abogados de Gerald Repetto y Rubén Soto, condenados por violar y dar muerte a un niño de 12 años en Longaví, acción que buscaba rebajar la cadena perpetua calificada a la que fueron sentenciados.

“De esta forma, quedó firme la sentencia lograda por la Fiscalía en contra de los dos imputados, que fueron sindicados y sentenciados a cumplir una pena de presidio perpetuo calificado tras los contundentes argumentos y pruebas que presentó el Ministerio Público en el juicio oral”, remarcó el fiscal regional del Maule, Julio Contardo.

“Sinceramente, esperamos que esto de alguna forma comience a curar la herida que dejó en su familia, amigos y en toda la comunidad el terrible crimen de este menor”, manifestó el persecutor.

Familiares del menor asesinado permanecieron afuera del tribunal de alzada durante este lunes a la espera del fallo, y agradecieron la decisión tomada, que además sostiene que los condenados deberán seguir cumpliendo sus respectivas penas en la Cárcel de Rancagua.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba