Nacional

Democracia Cristiana definió su postura en junta nacional: Apoyarán el Apruebo

Pese a la negativa de algunos de sus integrantes, como Ximena Rincón o Fuad Chaín, el partido resolvió apoyar la propuesta constitucional

La noche de este miércoles, y tras la realización de la Junta Nacional del Partido, la Democracia Cristiana (DC) resolvió que apoyará Aprobar la propuesta de nueva Constitución en el próximo plebiscito del 4 de septiembre.

Según recoge ADN, tras la votación de los militantes, el Apruebo obtuvo 216 votos, equivalentes al 63,53%, mientras que el Rechazo logró 124 votos, correspondientes al 36,47%. La participación fue de un 83,74%.

El presidente de la colectividad, Felipe Delpin, manifestó que se trató de un debate profundo al interior del partido y que se trata de la culminación de todo un proceso.

El timonel de la Falange fue consultado por los miembros de la DC que se manifestaron a favor de la opción Rechazo, tales como la senadora Ximena Rincón, o el exconvencional Fuad Chain. Acorde 24 Horas, Delpin señaló que la junta respeta la libertad de consciencia, pero esa libertad de consciencia se expresa en la urna”.

“Todos los que se manifestaron por el Rechazo (…) los llamamos a ser muy respetuosos y demócratas con respecto a lo que ha acordado esta Junta Nacional, ser demócrata hasta que duela”, sentenció.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba