Nacional

Denuncian a madre que dejó a su hijo de cuatro meses solo en el auto mientras iba a comprar: el bebé tuvo que ser rescatado por Carabineros

La mujer señaló que lo había dejado encargado al cuidador del estacionamiento.

Durante la jornada del pasado día viernes, un lactante de cuatro meses tuvo que ser rescatado por funcionarios de Carabineros en la ciudad de Los Ángeles, luego de que transeúntes de un estacionamiento ubicado en calle Almagro, entre Tucapel y Rengo, alertaran que este quedó solo al interior de un auto.

Fue a través del aviso de los mismos usuarios del estacionamiento que Carabineros llegó al lugar, donde pudo constatar que una madre dejó a su bebé dentro del vehículo para ir a comprar, dejando una de las ventanas entreabierta.

Ante la llegada de Carabineros, se procedió a las maniobras de rescate, donde lograron sacar al bebé del automóvil. Tras auxiliar al menor y ubicar a su madre, los uniformados realizaron la denuncia del caso al Tribunal de Familia.

El capitán de Carabineros de la primera comisaría de Los Ángeles, Bruno Gallardo, dio cuenta de lo sucedido y del procedimiento de los efectivos policiales.

“La madre al ser consultada por los motivos de que el menor se encontraba abandonado, señaló que había concurrido al sector central a realizar una compra, y este había sido encargado al cuidador del estacionamiento. Al constatar esta vulneración de derechos, se dio cuenta al magistrado del Juzgado de Familia, que instruyó dar cuenta del hecho y que el menor sea entregado a su madre”, estableció.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba